El radio chat, permite transmitir una sesión de radio a través del internet, permitiendo el envió de mensajes entre el moderador de la sesión y los participantes a través del chat sin una interrupción en la transmisión de audio por parte del expositor. El moderador participa enviando preguntas detonantes, guiando el dialogo e incentivando la participación.
En la radio se pueden diseñar ambientes de aprendizaje muy interesantes a través de una interacción social de los participantes. Activando el estimulo auditivo de los alumnos. Se aprovechan los medios de comunicación para el proceso educativo.
Burgos menciona que la radio interactiva promueve un rol activo en el proceso enseñanza – aprendizaje en los estudiantes (Moulton, 1994; Bosch, 1997) y además es un incentivo para el oyente hacia un proceso de atención activa (Norman, 1993).
El siguiente mapa conceptual describe brevemente la utilización del radio chat.
Referencias bibliográficas
Burgos Aguilar J. Vladimir (2007). El reto de la radio interactiva y la tutoría virtual. En Burgos Aguilar, V. & A. Lozano Rodríguez (Comp.). Tecnología educativa: en un modelo de educación a distancia centrado en la persona. Distrito Federal, México: Limusa.
0 comentarios:
Publicar un comentario